El Cártel de Jalisco ya se apoderó de la Ciudad de México

|


Cau0301rtel



Este grupo estaría llevando a cabo una "limpia" de grupos delictivos que no quieran colaborar con ellos y es uno de los principales generadores de violencia en los últimos seis meses, así lo revela el informe "Homicidio Doloso", elaborado por la Dirección de Inteligencia de la Procuraduría capitalina.


"Las causas principales del homicidio es por la disputa de ´plazas´, así como omar venganza entre familias, o por no cumplir con las cuotas que se les indica... Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran La Unión Tepito y la AntiUnión, líderes en extorsión, narocmenudeo y homicidios, derivado de la ´limpia´ que está haciendo el Cártel de Jalisco Nueva Generación con los dealers", se lee en el documento.


Las investigaciones, añade, arrojaron que el CJNG está en medio de la lucha entre La Unión y Antiunión, además de los recomodos del control que hay en los antros desde Polanco hasta Satélite.


La PGJ lo ubica también en la Gustavo A. Madero, donde el secretario de Seguridad Pública negó públicamente que tuviera presencia.


Aldo "El Enano" o "El Chuky" era su representante en CDMX, pero fue detenido por agentes federales el 29 de mayo pasado, en la alcaldía Venustinano Carranza.


Esa misma noche, en un hotel de Jardines de Churubusco, en Coyoacán, fue asesinado un miembro del cártel luego de que un negocio de drogas con una banda local saliera mal.


Se trata del CJNG, la Unión y sus nuevas derivaciones, es decir, los grupos de "El Lenin", "El Mitzuru"; "El Lunares", "El Hormiga" y "El Huguito".


Lee aquí la información completa

Encuentran muerta a directora de TV Azteca Zacatecas
Investiga EU por soborno a Peña Nieto en Fertinal; asegura 'informante' que expresidente dañó a Pemex y al erario
Gobierno pedirá 20 mdd para mejorar estaciones migratorias
Dan 55 años de cárcel a ‘La Tuta’ por el secuestro de un empresario
Juez da revés a Lozoya; FGR puede detenerlo
Pagarán 5.7 mdp por un documental; licitación en la Cámara de Diputados
Monreal coincide en que AMLO no figure en boletas de 2021 por revocación
Corren balseros a marinos; intentaban establecer un puesto de vigilancia fronteriza
Yassir y Sabines en Puebla; "cuarta transformación"
Impide la Marina paso de los migrantes en el Río Suchiate