Histórico apagón deja a oscuras Argentina y casi todo Uruguay

|

9


Un fallo en el transporte de energía eléctrica provocó que Argentina se despertara este domingo lluvioso, cuando se celebra el Día del Padre y elecciones locales en cuatro provincias, con un histórico apagón del que se fue recuperando poco a poco y que ya es objeto de investigación. El fallo empezó a las 7 de la mañana, hora local, y afectó también a buena parte de Uruguay e incluso a zonas de Paraguay.


El apagón fue total durante tres horas. A las dos de la tarde, el presidente argentino, Mauricio Macri, reportó en Twitter que ya se había recuperado en 50 por ciento del servicio eléctrico en el país, y a las seis de la tarde la recuperación ya era de 89 por ciento. El corte de luz obligó a suspender los servicios de tren y metro en Buenos Aires, a racionar el agua en las casas y a activar un plan de emergencia para hospitales.

Macri aseguró que el incidente es “inédito” y se investigará a fondo. La explicación oficial apunta a que el fallo en la red se originó por un colapso de una conexión de transporte de electricidad en el norte del país, pero el gobierno no descarta la hipótesis de un ciberataque.


Fuente: La crónica.


Incidentes violentos marcan unas elecciones inciertas en Guatemala
Marea humana defiende las libertades de Hong Kong frente a la presión china
Bachelet evaluará los daños