Naasón pide excluir a medios de comunicación en audiencias

|


Nassou0301n


Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo, compareció ante un tribunal de Los Ángeles, donde pidió limitar el acceso de los medios a la Corte y que se investigue al fiscal general del estado, Xavier Becerra.


La defensa de Naasón explicó que interpondrán una queja contra el fiscal general de California, al que acusan de afectar la presunción de inocencia de García; también solicitó al juez encargado del caso, que no permita a los medios de comunicación el acceso a las audiencias, aduciendo que la publicidad del caso afectaría “la capacidad de su cliente para tener un juicio justo”.


La petición fue negada por el magistrado, así como una solicitud para que los acusados comparecieran con ropa de civil en lugar de la indumentaria que portan en la cárcel.


El líder de la iglesia evangélica, que tiene su sede principal en Guadalajara, Jalisco, está acusado, junto a tres mujeres que son miembros de ese grupo religioso, de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.


Fuente: La Crónica

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, permanece en prisión; no ha pagado fianza
Víctimas de secta sexual Nxivm firmaban para no proceder legalmente
Liberan a 50 detenidos en Nicaragua; no podrán volver a manifestarse contra Daniel Ortega
Cancela Bolsonaro apoyos a adultos mayores y discapacitados
Trump pide ahora reunirse con Xi o castigará con nuevos aranceles
Filtración revela que el juez estrella de Brasil conspiró contra Lula
EU cambia normas para que niños migrantes sean liberados más rápido