El Senado no aceptará lo de "tercer país seguro": Monreal; grave, sellar fronteras: Muñoz Ledo

|


Captura de pantalla 2019 06 11 a las 6.57.53



Legisladores de Morena cuestionaron el manejo que dio el gobierno de México al tema migratorio en la negociación con Estados Unidos. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que la fracción de su partido se pronunciará en favor de la comparecencia del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conocer de viva voz los términos políticos o económicos del acuerdo con el que se impidió la imposición de aranceles a los productos mexicanos.


Mientras, en la Cámara de Diputados el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de gravísimo que México selle sus fronteras, en contra de los tratados internacionales. Eso es imposible y contrario a derecho.


Monreal también aseveró que “el Senado no admitirá que México sea un ‘tercer país seguro’, eso no es admisible”. En conferencia dijo que no hay un acuerdo internacional (nuevo) como tal ni menos un tratado que el Senado deba ratificar o conocer, después de las negociaciones de la semana pasada.


Sin embargo, destacó que como grupo mayoritario, los legisladores de Morena están en favor de analizar y dictaminar cualquier acuerdo internacional en materia migratoria para que ésta sea ordenada y segura.

Muñoz Ledo atribuyó las presiones de Trump a un juego político en el que, dijo, México no debe caer. Son “bravatas electoreras, demagógicas y changarroides”, afirmó.


Sostuvo que nuestro país “no puede renunciar al derecho humano a la migración. Incluso consideró imposible y contrario que se pueda cerrar la frontera sur para impedir el paso de centroamericanos, porque es excesivamente porosa.


Sigue aquí para seguir leyendo

‘Vine por su diploma y me llevo su acta de defunción’: madre de Norberto
Norberto habría sido asesinado la noche del secuestro: PGJ
Revela Ebrard ‘acuerdo’ que Trump dijo que anunciaría
Universidad del Pedregal suspende clases tras muerte de Norberto
Meade dice que el de Attolini, con letra del Himno Nacional, es candidato al “peor tuit de la historia”
Millenials no temen al Sida; se triplican contagios entre jóvenes
Panteón radiactivo, a 14 km de Santa Lucía; no lo incluyen en estudio de impacto ambiental
Pagaron el rescate por Norberto y lo regresaron... muerto
'Lo prudente sería denunciar al gobierno de Donald Trump'