Norberto Ronquillo fue torturado y estrangulado, reveló la necropsia

|


Norberto1 cts

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro



La necropsia realizada al cuerpo del joven Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años que fue reportado como secuestrado el pasado martes 4 de junio y cuyo cadáver fue encontrado este lunes, arrojó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.



De acuerdo con la agencia del Estado mexicano, Notimex, autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada en Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.



Esto coincidiría con la teoría de la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que aseguró este lunes que el cadáver presentaba un estado de putrefacción avanzado cuando fue encontrado, por lo que se presumía que pudo haber sido asesinado la misma noche en que ocurrió el secuestro.


Por otra parte, el diario El Universal coincide con la causa de muerte, pero añadió que el cuerpo presentaba "huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal".



El cadáver de Ronquillo fue encontrado la madrugada de este lunes en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México. Después de realizarle la necropsia de ley, el cuerpo fue entregado a los familiares.



Por petición de la familia de Ronquillo, el cuerpo será incinerado y las exequias se llevarán a cabo este martes por la tarde, para que posteriormente los restos viajen a Chihuahua, la tierra natal del estudiante, en los próximos días.


Fuente: Forbes México


Norberto habría sido asesinado la noche del secuestro: PGJ
Universidad del Pedregal suspende clases tras muerte de Norberto
Pagaron el rescate por Norberto y lo regresaron... muerto
‘Vine por su diploma y me llevo su acta de defunción’: madre de Norberto
Revela Ebrard ‘acuerdo’ que Trump dijo que anunciaría
Meade dice que el de Attolini, con letra del Himno Nacional, es candidato al “peor tuit de la historia”
Panteón radiactivo, a 14 km de Santa Lucía; no lo incluyen en estudio de impacto ambiental
Matan al mes a 63 mujeres; 'fracasan políticas contra feminicidios': CNDH
¡Arriba el nucú! No importa la muerte de otras especies