Filtración revela que el juez estrella de Brasil conspiró contra Lula

|

2


Los fiscales brasileños actuaron en ocasiones coordinadamente con el juez y actual ministro de Justicia Sergio Moro para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, e impedir su regreso al poder, tal y como anunciaban las encuestas sobre las elecciones de octubre de 2018, ganadas por el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro. Esta grave acusación fue destapada por The Intercept Brasil, según conversaciones hackeadas.



El portal aseguró que este es “apenas el inicio” de una serie de revelaciones basadas en informaciones entregadas por una “fuente anónima”, que demostrarían que los principales responsables de investigar y juzgar el caso Lava Jato —la mayor operación contra la corrupción de la historia de Brasil— tuvieron una intencionalidad política: evitar que la izquierda regresara al poder.


The Intercept, dirigido por el periodista estadunidense Glenn Greenwald, a quien el exanalista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.


Leer nota


EU cambia normas para que niños migrantes sean liberados más rápido
Helicóptero choca contra edificio en NY; fue accidente
Congreso de México debe aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump