El nucú

|


NUCUu0301


El biólogo David Sol, nos orienta acerca del consumo de esta hormiga que es consumida, frita, por algunas personas en Chiapas. La crítica que hizo despertó la chovinista protesta de cientos de personas, seguramente amantes de Chiapas, aunque el río sea contaminado por los contrabandistas de gasolina, eso no les importa. 


Va el texto del biólogo David Sol: 


El nucú huele a orín de bolo botanero en orinadero de cantina. ¡Apesta! Es característico de las feromonas en los insectos. 


La chicatana (como también se le conoce) se pega en los dientes como la huella de haber comido frijoles. 


Esta hormiga es muy grasosa. No sé qué le ven, que traen unas ganas de comer nucú como si fuera un alimento extravagante, de status, de caché. 


NUCUu03012



Es tan solo una especie de hormiga. Agarren toda la arriera que acaba con las plantas, fríanla. Tiene menos culito grasoso y les hará menos daño a cambio del beneficio que obtendrán salvando sus plantas de una plaga. 


El cacahuate con queso crema es más sabroso aunque sea grasoso. Ya dejen de estar especulando con el nucú porque las "tías" del mercado, abusando de la emoción de los zoques, le subieron al precio de esta hormiga como si fuera hueva de lisa, que por cierto, te engañan porque te dan, pero hueva de sambuco. 


TAMBIÉN PUEDES LEER


¡Arriba el nucú! No importa la muerte de otras especies

¡Arriba el nucú! No importa la muerte de otras especies
Asesinaron a su hija y denuncia deficiencias de Fiscalía en el caso
ICATECH se va a huelga debido a despidos masivos
'Tenemos miedo': Migrantes y hoteleros narran cómo son las redadas en Tapachula
Hackean cuenta de Aguilar Bodegas para atacar a AMLO
Cae notario por fraude
Despiden a trabajadores del ISSSTE y protestan; aumenta desempleo