ICATECH se va a huelga debido a despidos masivos

|


ICA



Trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) se declararon en paro laboral este lunes, en protesta a despidos masivos injustificados que se están dando a partir de la presente administración. Exigen la reinstalación de sus compañeros afectados.


Encabezados por Norma Cruz, un grupo de los trabajadores llegaron hasta las oficinas de la Dirección General del ICATECH, en tanto las unidades de Capacitación se mantuvieron paralizadas de sus actividades diarias.


La lideresa de los trabajadores dio a conocer que el viernes de la semana anterior se dieron los más recientes despidos a seis trabajadores, con hasta diez años de servicio y de la noche a la mañana les avisaron que ya no era el Instituto su fuente de empleo, sin tener razón para proceder de esa manera.


"Desde enero se han venido dando los despidos injustificados, cada quincena, sin que a los trabajadores afectados les sustenten por qué lo hacen, ni los liquidan".


Asimismo, declaró que "se ha dado acoso laboral, con gritos, amenazas, sobre todo de parte del jefe de materiales, aunado a rondines permanentes de vigilancia, desconfianza a todos los trabajadores, y existe ya un ambiente tenso".


Reveló que a pesar que se diga que el país cuenta con un gobierno de austeridad, la semana anterior les pidieron las llaves a todas las áreas, con el argumento de que serían fumigadas, pero en realidad colocaron cámaras en cada una de las oficinas y hasta en los pasillos.


Enfática dijo que como trabajadores se adaptan a la forma de trabajar de cada director que llega, pero ahora se presentan irregularidades debido a que desde hace seis meses no tienen constancias de estudios para entregar a los alumnos que se han capacitado con validez oficial, por lo cual han pagado inclusive.


De igual manera, reveló que en el Instituto hay un buen número de aviadores, personas que llegan a cobrar sin trabajar, pero a esos los siguen manteniendo en la nómina y a los que verdaderamente trabajan los despiden, así lo determinan y afectan a familias completas.


También se declararon en huelga porque desde hace dos semanas han solicitado una reunión con la directora general del ICATECH sin que sean atendidos, cuando en realidad hay prisa porque nadie más salga afectado con despidos injustificados. Jesús Gómez/ASICh

Dos Bocas: el gobierno como empleador
Médico con padecimientos psiquiátricos trabaja en Salud en Chiapas; amenaza a su expareja con "comérsela viva"
La niña sonreía, ignoraba que la muerte la acechaba…
Asesinan en Tabasco a enfermera tapachulteca
Hackean cuenta de Aguilar Bodegas para atacar a AMLO
Extorsionaban a becarios de "Construyendo el futuro"; hay dos indiciadas
Cae notario por fraude
Despiden a trabajadores del ISSSTE y protestan; aumenta desempleo
"Fue asesinato", asegura madre del médico
Hasta petición de firmas hubo contra Velasco