Asesinan en Tabasco a enfermera tapachulteca

|

Gabriela



REDACCIÓN

El jueves 30 de mayo, fue encontrada muerta Gabriela Concepción Méndez Marroquín, de 34 años de edad, originaria de Tapachula, Chiapas, y trabajadora del Hospital General de Pichucalco.


De acuerdo a los primeros reportes, a las 05:40 horas se recibió una llamada telefónica a la central de radio de seguridad pública indicando que en la calle Buenavista del fraccionamiento El Cerrito, en Teapa,  en Tabasco, desconocidos se habían ingresado a un domicilio para robar y habían asesinado a una persona.


Sobre los hechos, Eloy "N", dio a conocer a la Polícia Municipal de la muerte de su esposa a las 5 de la mañana, con el argumento de que unos ladrones habían entrado a robar a su casa y habían asesinado a su esposa, sin embargo en la casa estaba todo intacto y no hacía falta cosas de valor. 


Enfermera

Foto: Tabasco Hoy


Según información vertida en redes sociales por personas cercanas, Gabriela salió del Hospital a las 10 de la noche en compañía de su esposo y era sabido, afirman, de que en la relación existía abusos y acciones violentas.


Al respecto, la Fiscalía de Tabasco inició la carpeta de investigación por homicidio  y tiene como primera línea de investigación un posible feminicidio, donde el esposo de la víctima se encuentra en proceso de investigación, debido a que, de acuerdo a las pesquisas de servicios periciales el domicilio no presentaba indicios de haber sido violentado.


En redes sociales, en Chiapas y Tabasco se pronunciaron ante este lamentable hecho, e hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para que se hicieran las investigaciones correspondientes y este acto no quede impune, pues se mencionaba que la Secretaría de Marina estaba interviniendo con un grupo de abogados para deslindar de responsabilidades a Eloy "N", esposo de la víctima, y existía el temor de que pudiera darse a la fuga. 


De esta manera, familiares de la víctima confían en el proceder de las autoridades y se castigue al o los responsables de la muerte de la enfermera Gabriela Concepción, quien deja en la orfandad a una niña de cuatro años.




Era un viaje al cielo con la Virgen de Guadalupe…
Publican lista de accidentados para que se comuniquen con trabajadora social
Se accidenta autobús que venía a Tuxtla; hay una veintena de muertos
Cae notario por fraude
"Fue asesinato", asegura madre del médico
Que se suicidó el doctor, dice la Fiscalía
Josefa, una renuncia anunciada
Fiscalía apresurada cae en descrédito
No necesito cargo público para ayudar a AMLO: Manuel Velasco