Este es el primer taxi aéreo eléctrico del mundo

|

6


El primer avión de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico del mundo fue revelado después de completar su primer vuelo. La startup alemana Lilium pretende desarrollar una flota de aviones de cinco asientos en ciudades de todo el mundo para 2025. Así, daría un servicio libre de emisiones, cinco veces más rápido que un automóvil y que produce menos ruido que una moto.


Lilium tiene 100 millones de dólares en fondos y debe reunir al menos la misma cantidad para llevar el modelo al mercado, mientras suma cientos de empleos más a su nómina de 300 personas, dijo el director ejecutivo Daniel Wiegand a Bloomberg TV.


El avión tendrá un alcance de 300 kilómetros, lo que le permitirá enlazar Nueva York y Boston. Un vuelo corto entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y Manhattan costará alrededor de 70 dólares por pasajero, lo que lo hace más barato que un helicóptero y competitivo con los servicios de limusina de alta gama, dijo el director comercial, Remo Gerber, en una entrevista.


Continuar nota


Inundaciones en Paraguay dejan seis muertos y miles de damnificados
La capa de hielo de la Antártida se adelgazó 122 metros: estudio
Niños sin supervisión serán del bar, polémica amenaza en España