Atrapan a presunto 'hacker' de bancos y le confiscan 27 autos de lujo

|


Autos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Héctor Ortiz Solares, alias el "H-1" o "Bandido Boss", líder del grupo delictivo "Bandidos Revolutions Team", dedicado a "hackear" instituciones bancarias.


De acuerdo con los primeros reportes, la captura de Ortiz Solares fue realizada en la ciudad de León, Guanajuato, y éste es señalado de obtener ganancias mensuales de 100 millones de pesos.


La FGR aseguró, además, una colección de automóviles de lujo, como parte del seguimiento a la denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico.


La incautación ocurrió luego de que la dependencia emprendió 112 órdenes de cateo ordenadas por un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones .


Todos los inmuebles están ubicados en la ciudad de León, Guanajuato, donde además se aseguró droga, armas y dinero en efectivo.


La FGR informó que, al cumplimentar la orden judicial, el personal de la dependencia aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.


También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.


La Fiscalía dijo que todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica.


Fuente: El Financiero






Gobierno quiere enviar militares a la Guardia sin que pidan licencia; oposición lo rechaza
Romero Deschamps prohibe otra vez a Pemex que revele cuánto ha dado a su sindicato estos años
Yadira, en la cuerda floja
Pocos conocen la Reforma Educativa; todos conocemos las consecuencias de los paros y marchas
En peligro niños por el trasiego de gasolina ilegal en Chiapas
Despido masivo en el programa "Jóvenes construyendo el futuro"
La oposición demostró que no sabe gobernar
Maestras reprochan a AMLO retiro de becas del Conacyt en Puebla
Asesina a dos mujeres y las entierra en el patio de su casa
A golpes matan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen
AMLO entregará lista de periodistas que recibieron dinero de Peña
"Los niños trabajan por diversión" dice titular de DIF