Atan a un árbol a empleada doméstica por castigo

|

1


CIUDAD DE MÉXICO.


Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desdeexplotación hasta maltratos físicos. Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles. 


De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita. Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol. Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos- que rápidamente se viralizaron.


El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.


Fuente: Excelsior.


Prohíben a empresas de Estados Unidos negocios con Huawei por espionaje
Sucursales McDonald's se convertirán en consulados de EU
Donald Trump anuncia hoy reforma migratoria basada en el “mérito”