Segob, a rendir cuentas por crisis migratoria

|

El Congreso de la Unión consideró urgente la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, debido a las condiciones a que ha llegado la crisis migratoria, donde se registra la llegada de migrantes de Centroamérica, el Caribe, África, Asia y Sudamérica. 


Ante las reiteradas denuncias de una elevada corrupción en la Estación Migratoria de Tapachula, donde todavía despacha la delegada Yadira de los Santos, los diputados federales consideraron “urgente” la comparecencia de la titular de la Segob. 


Mientras tanto, la delegada De los Santos se aferra a su puesto mediante el alegato de sus nexos con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, quien ha preferido guardar silencio ante las denuncias de corrupción contra Yadira de los Santos y su posible cercanía, lo que compromete seriamente la posición de Chiapas ante la federación. 


“Zoé me protege”, afirma Yadira de los Santos; continúan las “fugas”


Es posible que la comparecencia de la titular de Segob concluya con la remoción de la delegada en Tapachula, quien ha permitido ya seis “fugas” en apenas dos meses, hecho que ha despertado serias sospechas acerca de su compromiso en el puesto que desempeña. 


La secretaria Sánchez Cordero tiene en sus manos la mejoría del trato a los migrantes, así como la reducción de la inseguridad en la zona fronteriza de Chiapas, región que recibe los primeros embates del descontrol de los migrantes.


TE RECOMENDAMOS


Piden comparecencia de Sánchez Cordero por crisis migratoria

“Zoé me protege”, afirma Yadira de los Santos; continúan las “fugas”
Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer
Fugas de migrantes y la sospechosa delegada
Despido masivo en el programa "Jóvenes construyendo el futuro"
La oposición demostró que no sabe gobernar
Sexta fuga de cubanos en estación de Tapachula
Feria de fugas de migrantes en el INM de Tapachula
Migrantes se quedan a “trabajar” en Chiapas; ya no sueñan con EU