Ramírez Marín pide dar a Yucatán mismos privilegios que a Tabasco

|


Ramirez marin

La condonación en el cobro de energía a usuarios en Tabasco por parte del Gobierno de la República representa un riesgo para otras instituciones del Estado, ya que indica que la “forma” de conseguir un trato justo o preferente afecta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otras instituciones, alertó el senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín.


"Si ese mensaje prevalece, todas las instituciones están en peligro. Todos los que cobran, comenzando con el Servicio de Administración Tributaria, todos están en peligro porque en todos es voluntad de la gente, dejar de pagar. Si cualquier líder nos plantea que el método es dejar de pagar pues porque habrá que seguirlo, tarde que temprano eso se nos va a perdonar”, señaló. 


En entrevista con David Páramo en Análisis Superior de Imagen Radio, el legislador priista por Yucatán pidió al presidente López Obrador no dejar sólo a su estado, donde se ha logrado con sacrificios mantener un crecimiento superior al nacional y donde se pagan las tarifas eléctricas más altas de todo el país.


CFE condona adeudo multimillonario a Tabasco


"No es un reclamo que le hacemos a López Obrador. Se lo hicimos a Peña, a Calderón, se lo hicimos a Fox, no puede dejar a Yucatán luchar solo con las tarifas más altas en el país, con calores que ahora están rebasando los 40 grados. Con sacrificios que la gente que llega a establecer una industria sabiendo que no tiene ventajas. Ahora que resulta dejar de pagar, te lo perdonan”, manifestó. 


Señaló que ahora el Gobierno federal debe entender que, si hizo un esfuerzo para condonar adeudos de energía y dar la tarifa más baja del país a Tabasco, ese mismo esfuerzo debe hacerlo por habitantes de Yucatán, de Sonora, Veracruz, Quintana Roo o Campeche y aclaró que no hay razón de que se niegue a otorgar es misma tarifa a otros.


Ramírez Marín lamentó que la actual administración haya cancelado el proyecto de Zonas Económicas Especiales sin ofrecer explicación alguna y sin evaluar el esfuerzo legislativo y de Yucatán en una alternativa que generaría empleo bien pagado en sectores ligados a la digitalización.


"Les cuesta nada al Gobierno federal: 586 millones de pesos, bueno hasta el beisbol tiene 360 millones de pesos. Una Zona Económica Especial te va representar empleo para miles de estudiantes, además de empleos muy bien pagados por el tipo de negocio que es. Además de la perspectiva de ir acompañando el futuro es la siguiente y verdadera revolución. Esa es la cuarta revolución, la robótica y la digitalización total y eso se cancela sin ninguna explicación adicional”, apuntó. 


Lamentó la decisión del gobierno de reorientar su visión económica, y enfocarla a hacer justicia con recursos generados por el crecimiento y el pago de impuestos, que, dijo, en algún momento se acabarán.

Asimismo, confió en que el Gobierno federal tenga una estrategia que respalde sus decisiones.


Fuente: Excélsior


Maestros se van a paro; rechazan Reforma Educativa
El gobierno le recortó mil 200 mdp a Conafor; afecta combate a incendios
Despido masivo en el programa "Jóvenes construyendo el futuro"
La oposición demostró que no sabe gobernar
Impide CNTE a ‘charros’ dar clases y amaga con ‘raparlos’
Congreso declara constitucional reforma educativa de AMLO
Matan a estudiante de Psicología de la BUAP
Recibirán ‘profes’ del SNTE aumento salarial
¡No que muy bravos!... sicarios de 'Los Viagras' se burlan durante brutal balacera contra el Cártel Jalisco Nueva Generación
Hoy se publicará en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa
Peña Nieto en la cárcel y Fox encerrado en un sitio lejano: Tatiana Clouthier