¡A quemarropa! fue el ataque en cervecería en Playa del Carmen

|


Balacera1

Policías ministeriales y agentes del Ministerio Público cuentan con videos del ataque registrado anoche en una cervecería de la colonia ejidal del municipio de Solidaridad, informó la Fiscalía General del Estado.


En uno de los materiales, se observa, de acuerdo con la hora de la cámara vigilancia, que a las 21:32 horas dos sujetos llegaron a la cervecería “Chapultepec” y dispararon en contra de los clientes. En cuatro asesinaron a una persona e hirieron a 11, para después huir.


En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el material recabado ya se analiza por personal especializado para emprender la búsqueda de los responsables.

Asimismo, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía recaban pruebas que conduzcan a la captura de los agresores.


De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la noche del lunes, dos hombres que caminaban afuera de una cervecería ubicada en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle 100 en la colonia ejidal de Playa del Carmen, cuando dispararon a los asistentes con armas cortas.


El pasado 14 de mayo, el gobierno de Quintana Roo asumió el control de la policía municipal de Solidaridad, luego de los recientes ataques e incidentes violentos registrados en las últimas horas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.


En un mensaje a medios que dio desde Cancún, el mandatario quintanarroense precisó que el Gobierno del estado, en uso de las facultades que le otorga la Constitución y las leyes de la materia, tomó la determinación de asumir "de manera temporal" el mando de la Secretaría de Seguridad pública y tránsito del municipio de Solidaridad.


Puntualizó que la medida entra en vigor a partir de hoy, 14 de mayo del 2019 y tiene como propósito restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas.


Asimismo, reiteró que este mando centralizado arrojó resultados positivos en otros municipios en favor de la seguridad de la gente, que ha disminuido de manera significativa los niveles de corrupción y colusión de las autoridades con grupos de delincuentes.


"El mando centralizado es complementario con la lucha contra la delincuencia que establece la recién creada Guardia Nacional", añadió. 


Fuente: Excélsior






Atacan bar en Playa del Carmen; hay un muerto y 11 heridos
Despido masivo en el programa "Jóvenes construyendo el futuro"
La oposición demostró que no sabe gobernar
Hoy se publicará en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa
Hombre se dispara en restaurante del piso 51 de la Torre Mayor
Se analiza convertir estaciones migratorias en albergues: Segob
Aprueban 17 congresos locales la Reforma Educativa de AMLO, ya puede promulgarse
Denise Dresser confunde a Richard Gere con Gerardo Ruiz Esparza 'el del socavón mortífero'