Hoy se publicará en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa

|


Captura de pantalla 2019 05 15 a las 10.12.44

Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia en vivo de Andrés Manuel López Obrador, se otorgaron reconocimientos a docentes por su labor por motivo del Día del Maestro, además reafirmó su compromiso de no continuar “con la misma política educativa que ofendía al magisterio”. Asimismo informó que hoy se publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación.


“Finalmente se canceló la Reforma educativa, además se aprobó en 18 legislaturas estatales, falta que la comisión permanente del Congreso haga la declaratoria para que hoy miércoles 15 de mayo, se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva Reforma educativa”, mencionó. 


La anterior, dijo, tiene como propósito el respeto al magisterio y que haya común acuerdo con los maestros al momento de hacer modificaciones o tomar decisiones en pro de la educación de México.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, felicitó al magisterio nacional y destacó que se logró un triunfo en la aprobación de la Reforma Educativa para los maestros de todo el país.


AMLO destacó la importancia de la participación de los maestros, ya que señaló que esto no se pudo hacerse sin su ayuda. 


"En eso consistió el error de la anterior Reforma educativa, quiso imponer algo que no fue consultado con los maestros ni con el pueblo de México", dijo. 


Fuente: El Debate

Maestros se van a paro; rechazan Reforma Educativa
El gobierno le recortó mil 200 mdp a Conafor; afecta combate a incendios
La nómina magisterial paga choferes; 100 mil docentes cobran sin dar clases
Peña Nieto en la cárcel y Fox encerrado en un sitio lejano: Tatiana Clouthier
Agresor de Cuernavaca fue apoyado por 2 cómplices: Fiscalía
Aprueban 17 congresos locales la Reforma Educativa de AMLO, ya puede promulgarse
Pondrán fin a condonación de impuestos ‘para minoría’
Denise Dresser confunde a Richard Gere con Gerardo Ruiz Esparza 'el del socavón mortífero'
CFE condona adeudo multimillonario a Tabasco
¡Ni en la Iglesia te salvas! Roban y golpean a mujer