Amnistía Internacional pide investigar a Maduro por crímenes de lesa humanidad

|

8


La organización Amnistía Internacional pidió este martes que la Corte Penal Internacional investigue si la represión y el uso de la fuerza cometidos por el régimen venezolano de Nicolás Maduro constituyen “crímenes de lesa humanidad”.


El organismo presentó su informe Hambre de justicia: Crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que recoge los resultados de una investigación realizada a principios de año y que detalla casos de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.


“Amnistía Internacional considera que en Venezuela podrían haberse cometido crímenes de lesa humanidad, extremo que debe ser determinado por una instancia judicial independiente e imparcial”, sostiene el informe.


Esto se debe a la “gravedad” de los ataques contra los opositores, el gran número de víctimas, la coordinación de los agentes de policía y la guardia nacional (GNB) implicados y el hecho de que Maduro conoce los hechos. Durante la investigación, AI documentó 33 asesinatos de manifestantes a manos de fuerzas del Estado.


Leer nota


Desaparecerá el 40 por ciento de los grandes mamíferos en áreas tropicales
Advierten que la Tierra atraviesa poderosa tormenta solar
Descubren que antidepresivos retrocederían Alzheimer y demencia