Despedidos de Conafe exigen ser reinstalados o "tomarán medidas radicales"

|


Despidos

Los 67 trabajadores despedidos injustificadamente del CONAFE en Chiapas, piden a las autoridades competentes les den pronta solución a sus demandas de reinstalación en sus centros de trabajo, mejoras salariales y basificación, de lo contrario empezarán a tomar medidas más radicales.


En conferencia de prensa, dijeron que el miércoles de la semana anterior viajó una comitiva a la dirección general del CONAFE en el país, pero no les dieron ningún resultado.


A nivel nacional han sido despedidos 522 trabajadores de este organismo público federal, por lo que están "en pie de lucha", esperando que las autoridades recapaciten.


Solicitan una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, porque han sido despedidos de manera injustificada, por lo que exigen respeto a sus derechos laborales y las garantías que les otorga la ley.


Dejaron en claro que no son trabajadores directivos, sino personal operativo con salarios de cinco mil pesos a menos, pero que de eso han podido llevar el sustento a su familia.


Ante la situación por la que atraviesan, revelaron que se sumarán a la marcha que organiza la CNTE para el 15 de este mes, donde elevarán la denuncia del despido masivo que se ha dado en el CONAFE, y acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las violaciones que han cometido servidores públicos en su contra. ASICh


TE RECOMENDAMOS


La CNTE y los otros caprichos

“Zoé me protege”, afirma Yadira de los Santos; continúan las “fugas”
Cae feminicida de Tapachula; lo detienen en Tuxtla
Sexta fuga de cubanos en estación de Tapachula
Sacan a invasores en El Cañón del Sumidero
Atiende Pemex explosión en ducto provocada por huachicoleros
​Ahora van por desazolve de alcantarillas en Tuxtla
Explosión de gasolina en Reforma, Chiapas
120 mil millones de pesos se perdieron al cancelar el aeropuerto; una “cachetadita” a la economía
Impide CNTE a ‘charros’ dar clases y amaga con ‘raparlos’