Asesinan a estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos

|


Captura de pantalla 2019 05 14 a las 7.35.52

La joven Mariana Leticia, de 21 años de edad, , estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue asesinada y su cuerpo hallado en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del municipio Xochitepec.


Medios locales consignaron que la última vez que se supo de Mariana fue el pasado jueves y su cadáver fue hallado la mañana del viernes.


Mariana era integrante de Venados Black, equipo que reclamó por la muerte:


“Lamentamos con profundo dolor el feminicidio de nuestra querida Mariana. Tenía toda una vida por delante, siempre fue una excelente jugadora, amiga e hija, con un gran futuro por delante y que por negligencia de las autoridades y la impunidad en que vivimos, sus sueños, sus metas y su vida fueron cruelmente arrebatados en un instante”.


El club deportivo exigió a las autoridades esclarecer el crimen.


“Sabemos las condiciones en las que se encuentra el Estado de #Morelos, sin embargo no podemos permanecer callados y de brazos cruzados mientras nuestras autoridades no pueden garantizar nuestra seguridad. Exigimos justicia y que el crimen no quede impune”, recalcó en un comunicado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 7:40 horas del viernes, agentes de la Policía Morelos vieron a esta persona tendida a un lado de un terreno baldío.


En seguida llegaron los paramédicos municipales, los cuales observaron que el cuerpo desnudo, tenía golpes. Después taparon el cadáver con una sábana azul.


La FGE llevó a cabo las pesquisas y el levantamiento del cadáver de la mujer identificada como Mariana Leticia de 21 años de edad.


Desde agosto de 2015, una Alerta por Violencia de Género opera en ocho municipios de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec y el mismo Xochitepec.


La entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco registra nueve víctimas cuyo asesinato es investigado como feminicidio, de acuerdo con los datos que a Fiscalía General del Estado de Morelos reporta al gobierno federal.


Fuente: MÉXICO.COM

Ciudad de México se vuelve irrespirable por cuarto día consecutivo
Así se ven los incendios forestales en México con satélites de la NASA
El Tren Maya amenaza el patrimonio paleontológico
A Serenity la mató su esposo de 19 puñaladas, estaba embarazada
Elena Poniatowska y fundación no han recibido un centavo de AMLO, aseguran
Presidente amaga con quitar a Slim concesión
Cae feminicida de Tapachula; lo detienen en Tuxtla
120 mil millones de pesos se perdieron al cancelar el aeropuerto; una “cachetadita” a la economía
Madre de Maximiliano pide que su hijo pague por delitos
CJNG se deslinda del asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda