Esta mujer paró a ayudar a tres inmigrantes. Lo hizo porque es madre. Pero la ley es la ley: fue arrestada

|

7


WASHINGTON.


Teresa Todd recuerda bien cuando se detuvo en una zona desértica en Texas a ayudar a tres hermanos que habían sido abandonados por su grupo. Su gesto de buena samaritana le costó una breve detención, pero ahora lucha para que el Congreso modifique las leyes y no castigue a personas que rescaten a migrantes.

Todd es abogada de la ciudad fronteriza de Marfa y del condado de Jeff Davis, en Texas, situados en un altiplano del desierto chihuahuense.


Durante una noche fría en febrero pasado se detuvo a ayudar a tres jóvenes salvadoreños que fueron abandonados por su grupo porque la más joven, Esmeralda, se enfermó y no podían avanzar.

En entrevista telefónica con Noticias Telemundo, Todd explicó este lunes que sólo pensó en su hijo menor cuando vio las figuras pidiendo auxilio en un lugar tan aislado y obscuro, y su instinto materno la obligó a actuar.


“Creo que paré en parte porque soy madre de dos adolescentes, de 17 y 15 años, y el joven que corrió delante de mi coche era casi del mismo tamaño que mi hijo menor. Les pedí que se subieran a mi coche, y poco después llegó la Patrulla Fronteriza y me advirtió de que podrían enjuiciarme” por transportar a inmigrantes indocumentados, explicó.


Leer nota


El koala está funcionalmente extinto: ONG
Irán sufrirá mucho si provoca a Estados Unidos : Trump
Monsanto pierde millonario juicio en EU