Imputan homicidio culposo a dueña del Rébsamen; la trasladan a Santa Martha

|


Reu0300bsamen

La Procuraduría capitalina acusó a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, de homicidio culposo, por lo que permanecerá en prisión preventiva. Durante la comparecencia realizada ayer en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante una jueza de Control, Mónica García, se declaró inocente por la muerte de 26 personas, 19 de ellas niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Sin embargo la jueza Esperanza Medrano Ortiz notificó a García Villegas del delito que se le imputa y calificó de legal la detención.


Asimismo, sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó la continuación de audiencia para el próximo jueves.


En la audiencia la impartidora de justicia determinará si la vincula, o no, a proceso.


Además, Medrano Ortiz, ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.


Antes de las 8:00 horas, la mujer bajó de una camioneta del Sistema Penitenciario, sus manos estaban esposadas, ella vestía el uniforme del reclusorio, los guardias de seguridad la sometieron a una revisión y la introdujeron a una sala, en donde esperó por un juez.


En la sala 7 de los juzgados ubicados en Doctor Lavista, en la Colonia Doctores, se presentaron los dos nuevos abogados de García Villegas, quienes buscarán defenderla ante la acusación por el homicidio de 19 niños y 7 adultos.


La audiencia inicial comenzó alrededor de las 10:00 horas.


En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que duró más de tres horas, luego de decretar un receso de hora y media, la encargada de la escuela, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.


En la audiencia, Mónica García se declaró inocente. además de que también dijo en su descargo que ella no había sido responsable de la muerte de las 26 personas y señaló que fue causa de un fenómeno natural.


También explicó que en toda su vida como maestra su prioridad fue la atención a los menores de edad.

Minutos después, familiares de García Villegas dejaron el juzgado bastante consternados; se dijo que eran una de sus hijas y su hermana, que fueron custodiadas por agentes femeniles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Fuente: La Crónica

Ficha de Interpol a dueña del Rébsamen, desde 2017: PGJ
Padres de niña fallecida en Rébsamen presentan queja ante CNDH; acusan desorganización en el rescate
El día en que Culiacán se quedó sin rosas rojas un 10 de mayo... todas fueron para el hijo de 'El Chapo', asesinado de 500 disparos
“Harto”, dice uno de sus tatuajes; así era en Facebook “Max”, el presunto asesino de Cuernavaca
Subdirector de Finanzas de Lotería Nacional tiene a sus dos hermanos en puestos de dirección
Matan a dirigente nacional de la CTM en Guanajuato
Asesinan a líder indígena Leonel Díaz Urbano en Puebla
Procuraduría de CDMX investigará a exdirigente del PRI por trata de personas
Marina y Policía Federal niegan enviar elementos a la Guardia por falta de leyes secundarias
Duda Monreal que Pemex pueda con Dos Bocas
Prohíben el uso y comercialización de bolsas de plástico y globos en CDMX
Inai insiste en revelar nombres de funcionarios implicados en caso Odebrecht
'Estábamos mejor con los rateros que con los incapaces'
Cobró 5 mil pesos por matar a dos personas
Arma homicida estaba bajo resguardo de Fiscalía desde 2017