​Ahora van por desazolve de alcantarillas en Tuxtla

|


75579e52 6a2e 4e74 8e26 5b17bfd03d03

Tuxtla Gutiérrez tiene aproximadamente unas 650 rejillas pluviales en la ciudad, de las cuales se han desazolvado 193, por lo que la meta es desazolvar la totalidad para reducir riesgos de inundación en la temporada de lluvia.


Cabe destacar que para esta segunda fase, también se tienen contempladas la supervisión de trabajos que se realizan en los embovedados de San Roque.


El material encontrado en estas rejillas generalmente es basura, escombro, plásticos, llantas, y otros materiales petrificados, los cuales causan taponamientos y provocan inundaciones al taparse los canales de conducción de las aguas.


El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo que se le ha brindado y reiteró el llamado a la población a continuar participando en las campañas en beneficio de la ciudad.


“La Campaña Limpiemos Tuxtla, fue un éxito importante por la participación de la ciudanía, estamos agradecidos por todos los convocantes y participantes, tenemos un reporte de más de 19 mil participantes, se levantaron arriba de 200 toneladas de escombro y 78 toneladas de basura”.


Finalmente señaló que dándole seguimiento a la campaña de carácter permanente, este sábado se realizará otra vez esta actividad, pero ahora enfocada a desazolvar las alcantarillas pluviales, por lo que afirmó que es importante ayudar para tener una ciudad más limpia y así poder vivir mejor.



21e6ad7e c065 4b6b 87f5 527885ac8030

Elecciones con "dados cargados" en el SPAUNACH; nada nuevo
Desplazados de Carranza exigen reposición de despojo; primer aviso
Llevan gasolina a domicilio, ponen en peligro a los vecinos y las autoridades no sancionan a nadie
Van tras cubanos que escaparon anoche del INM en Tapachula
Feria de fugas de migrantes en el INM de Tapachula
Denuncian migrantes estafas de falsos abogados en Chiapas
Registran una baja en el precio de los combustibles en Chiapas
Ponen en peligro a vecinos al llevar gasolina a domicilio
​Baja el precio de la gasolina
Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer