A metros del Congreso acribillan al funcionario Yadón

|

1


BUENOS AIRES.


La policía argentina investiga el ataque a tiros que el jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario. Colegas políticos sostienen que se trató de un atentado.

Héctor Olivera, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, y Miguel Yadón, miembro del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de ese distrito, fueron atacados por desconocidos que les dispararon una docena de veces desde un automóvil mientras caminaban en las inmediaciones del Congreso por la mañana. El vehículo se dio a la fuga después del ataque.


Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médico de Emergencias, dijo que dos ambulancias trasladaron a ambos a un hospital cercano, donde el funcionario falleció y el diputado estaba siendo sometido a una operación quirúrgica. Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían un departamento en Buenos Aires. El diputado Gustavo Galván, amigo y correligionario de Olivera, atribuyó el ataque a un hecho de “corte mafioso” efectuado por sicarios y apuntó a la labor parlamentaria que realizaba su compañero en el Congreso.


Olivera trabajaba en un proyecto de ley contra los barrabravas (hinchas violentos) del fútbol argentino. El legislador también es titular de la Comisión de Transporte de la cámara de baja. La Unión Cívica Radical es aliada en el gobierno del partido del presidente Mauricio Macri.


Fuente: Excelsior.


La historia detrás de la chica 'devorada' por un pulpo
Denver, la primera ciudad de EU en despenalizar los hongos alucinógenos
Armados para dar clases, maestros de Florida
Maduro advierte de una posible "escalada militar" desde Colombia