Cobró 5 mil pesos por matar a dos personas

|


Captura de pantalla 2019 05 09 a las 9.49.29


Primero fueron tres detonaciones, luego otras tres más. En el centro de Cuernavaca, Morelos, a un costado del Palacio de Gobierno, un sujeto cubierto con sudadera negra y una pistola calibre 9 mm, disparó contra líderes sindicales que reclamaban espacios para el comercio ambulante.


Al agresor, no lo detuvo ni el lugar ni la hora, 10:20 de la mañana, ni siquiera presencia de funcionarios y reporteros, por lo que enmedio de la plaza se preparó para cumplir su objetivo: asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón, de 28 años. El primero se desempeñaba como secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y el segundo era hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM.


Ambos líderes, encabezaron ayer una protesta de comerciantes y bloquearon la avenida Galeana esquina con Gutemberg. Al sitio arribó el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, para llegar a un acuerdo. Mientras éste daba declaraciones a la prensa, comenzaron los disparos.


De acuerdo a los testigos, dos personas llegaron al lugar cuando uno de ellos disparó a quemarropa primero contra Castrejón, y luego contra García Rodríguez. Finalmente contra Rafael, hermano de Roberto.


El camarógrafo, René Pérez, se encontraba junto a García, por lo que fue alcanzado por un impacto de bala. Pese a que tuvo fuerzas para esquivar las otras detonaciones, poco después cayó boca abajo. Hasta el momento sus compañeros lo reportaron fuera de peligro.


Tras su cometido, el atacante se abrió paso entre los periodistas agachados para intentar darse a la fuga. Aunque corrió por el Palacio de Gobernación, antes de bajar un bloque de escaleras tropezó y perdió el arma. Se repuso, pero no por muchos minutos, pues en la plazuela del Zacate ya lo esperaban policías municipales.


En la zona del ataque, el reportero René Pérez era auxiliado por sus compañeros, quienes lo mantuvieron despierto mientras llegaba las unidades de auxilio para trasladarlos. Posteriormente se informó el fallecimiento de Jesús García y minutos después del de Roberto Castrejón.


Según El Universal, Maximiliano "N", autor del ataque llevaba consigo un teléfono marca Nokia, en el que se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a García y Castrejón. La Comisión Estatal de Seguridad indicó que le habrían pagado 5 mil pesos por el crimen.


Horas después del incidente, la Fiscalía de la entidad abrió una investigación sobre el arma que utilizó el homicida. "Es un arma corta 9 milímetros, marca Glock. Habría pertenecido a una corporación policiaca en 2017", informaron.


Fuente: INFOBAE

“Harto”, dice uno de sus tatuajes; así era en Facebook “Max”, el presunto asesino de Cuernavaca
Arma homicida estaba bajo resguardo de Fiscalía desde 2017
Graban a sujeto que roba celular a herido por balacera en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca urge a AMLO el despliegue de Guardia Nacional
Jesús García y Roberto Castrejón, los asesinados en Cuernavaca
Así detuvieron al presunto asesino de Cuernavaca
Muere segunda víctima por ataque armado en Cuernavaca
Otorgan libertad absoluta a exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
Momento exacto de la balacera en plena entrevista en Cuernavaca
Sujeto mata a empresario y dispara contra reporteros en Morelos
Sabía que AMLO negaría la renuncia de Romo: Riva Palacio