Elecciones con "dados cargados" en el SPAUNACH; nada nuevo

|


Spaunach

"Está viciado el proceso electoral para la renovación del Comité Directivo del Sindicato del Personal Académico de la UNACH, porque para empezar están violentando nuestros derechos", denunciaron las planillas Magenta, encabezadas por Juliana Matus López y Guinda, por Héctor de León Gallegos.


Aseguraron que no les permitieron su registro para contender en las elecciones del seis de junio. Héctor de León Gallegos sostuvo que los integrantes del Comité tienen dados cargados para las planillas Blanca y Azul, pero finalmente harán lo que a sus intereses les convenga.


No los quieren dejar registrarse porque saben perfectamente que la planilla que quieren imponer de Ariosto de los Santos, no tiene el apoyo de la base trabajadora, sobre todo que el periodo por el que fue nombrado como asesor del SPAUNACH por el Rector, termina el 31 de julio de este año. No puede participar.


"Estas dos planillas que queremos participar somos de rostro nuevo para la dirigencia del SPAUNACH", subrayó.


"Juliana Matus mostró irregularidades de la convocatoria, empezando con que no tiene firmas, tampoco se publicó en medios impresos, tal como lo señalan los estatutos del Sindicato".


Dijo que a estas dos planillas no les dieron plazo para poder solventar inconsistencias para el registro, como sí le dieron a las otras dos planillas mencionadas, por lo que han acudido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para impugnar el proceso. ASICh

Van tras cubanos que escaparon anoche del INM en Tapachula
Ponen en peligro a vecinos al llevar gasolina a domicilio
​Baja el precio de la gasolina
Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer
Fugas de migrantes y la sospechosa delegada
Feria de fugas de migrantes en el INM de Tapachula
Denuncian migrantes estafas de falsos abogados en Chiapas
Registran una baja en el precio de los combustibles en Chiapas
"A raya" notarios públicos de Chiapas; van contra corruptos
La delegada deja que se "fuguen" otros 90 cubanos del INM de Tapachula