Desplazados de Carranza exigen reposición de despojo; primer aviso

|


Carranza

Ex militantes y desplazados de Casa del Pueblo del municipio de Venustiano Carranza colocaron una manta en el enrejado del Palacio de Gobierno, pidiendo audiencia para que les paguen adeudos de gobierno del estado, se les haga justicia y devolución de sus tierras.


Pablo Hidalgo Espinoza Pérez sostuvo que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos les ha negado la audiencia, por lo que se manifestaron de esta manera, sobre todo porque hay temas agrarios pendientes por atender.


Reveló que el gobierno les quedó debiendo dos millones 900 mil pesos, por daños que sufrieron en sus parcelas que quedaron en manos de otras personas al ser desplazados.


Por eso, exigen justicia ya que no tienen ni dónde vivir menos tierras para trabajar, por lo que se les hace difícil sobrevivir sin trabajo, y se encuentran en pobreza extrema.


Sin embargo, reveló que en su momento el gobierno del estado compró 166 hectáreas para que pudieran vivir, a cinco kilómetros de la cabecera municipal, pero son 119 familias, por lo que las tierras resultan insuficientes, cuando en bienes comunales tenían suficientes para trabajar.


Los desplazaron por cuestiones políticas, siendo miembros de la Casa del Pueblo.


Dijo que esperan que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resuelva la problemática, de lo contrario tendrán que seguir manifestándose hasta llegar a un plantón. ASICh

Feria de fugas de migrantes en el INM de Tapachula
Ponen en peligro a vecinos al llevar gasolina a domicilio
​Baja el precio de la gasolina
Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer
Denuncian migrantes estafas de falsos abogados en Chiapas
Matan a mujer cubana en Tapachula
"A raya" notarios públicos de Chiapas; van contra corruptos
Investiga Fiscalía muerte de síndico de Aldama
La delegada deja que se "fuguen" otros 90 cubanos del INM de Tapachula