El régimen chavista detiene al vicepresidente del Parlamento

|

4


Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que es controlada por la oposición, fue arrestado la noche del miércoles durante la más reciente acción represiva ejecutada por las fuerzas gubernamentales, luego del fallido intento de levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)”, dijo el propio Zambrano en Twitter.


Minutos antes, el diputado, militante del partido Acción Democrática (AD), había alertado que se encontraba en su vehículo y que estaba rodeado por funcionarios del Servicio de Inteligencia.

A la detención reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron “libertad” y coreaban el himno de AD, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido.


Zambrano estuvo con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y una docena de soldados disidentes afuera de una base militar caraqueña cuando Guaidó intentó tomar las instalaciones y forzar la salida de Maduro del poder y del país. Sin embargo, el llamado a derrocar a Maduro no logró convencer a los militares para que cambiaran de bando.


Continuar leyendo


Irán da ultimátum para salvar acuerdo nuclear
Senado de EU llama a declarar a hijo de Donald Trump
Tribunal de Brasil ordena reencarcelar a Michel Temer
Investigan a 2 jóvenes por tiroteo en escuela de Colorado