Así detuvieron al presunto asesino de Cuernavaca

|


Asesino

Dice llamarse Maximiliano, con domicilio en la colonia Carolina de Cuernavaca, Morelos. Se trata del presunto responsable del ataque armado registrado esta mañana en la Plaza de Armas de esta ciudad capital y podría tratarse de un integrante de la Unión Morelos.


Autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, así como la detención de un hombre por esta agresión.


En conferencia de prensa, se indicó que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó con un arma de fuego contra los inconformes.


Sujeto mata a empresario y dispara contra reporteros en Morelos


“Unicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.


Indicó que ante estos hechos, falleció el empresario Jesús García, líder de comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como tres personas más resultaron lesionadas.


Manifestó que al presunto autor de este ataque, y quien ya está detenido, se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.


Añadió que existe la hipótesis de un posible segundo tirador, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.


Indicó que las víctimas, todos hombres, son atendidos en un hospital particular y en otro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Momento exacto de la balacera en plena entrevista en Cuernavaca


El ataque ocurrió esta mañana cuando un sujeto armado abrió fuego, mientras algunos medios de comunicación realizaban una entrevista en la explanada de la Plaza de Armas, al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá.


Entre los heridos se encuentra el reportero René "N", camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR), y Roberto Castrejón, supuesto líder comerciante.


Fuente: Excélsior



Muere segunda víctima por ataque armado en Cuernavaca



Muere segunda víctima por ataque armado en Cuernavaca
Momento exacto de la balacera en plena entrevista en Cuernavaca
Sujeto mata a empresario y dispara contra reporteros en Morelos
Sabía que AMLO negaría la renuncia de Romo: Riva Palacio
Ella es 'La China'... la sanguinaria jefa de sicarios que se reveló a 'El Chapo' Guzmán en el Cártel de Sinaloa
Identifican en Hidalgo a 7 bandas huachicoleras
Bloquean cuenta bancaria a la UAEH por presunto lavado de dinero
Creadores de escuelas morenistas, hoy tienen hueso; Jiménez Espriú, entre ellos
Dos directivos de filial de Grupo Salinas entre los muertos por avionazo de Coahuila