No soy anti presidente pero ciertos escribidores se le han echado encima

|

E N F O Q U E

Por Julio Serrano Castillejos


Le vengo echando un ojo a la última edición de la revista SIEMPRE! Dirigida por Beatriz Pagés y la temática generalizada es sobre los opiniones en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Teodoro Barajas Rodríguez habla profundamente sobre el tema de la inseguridad, como se demostró en Veracruz, pues según él se ha convertido en el gran reto e insiste en culpar de esto a López Obrador, pues menciona una ola de violencia, aunque según dice, el presidente “parece echarle la culpa a los fantasmas del pasado reciente… y la realidad es que no amina el baño de sangre”. 


En nuestro país, afirma dicho columnista “la mayor parte de ex presidentes se llenan la boca criticando a López 0brador”. 


Bueno, a quien esto escribe no se le antoja ello sea una muestra palpable de fallas del que detenta el poder en estos momentos sino más bien chismes, ahora sí, de lavadero de conciencias, pues tanto Vicente Fox como Felipe Calderón tuvieron un pasado poco limpio en cuanto al tema de baño de sangre, sobre todo el segundo de los nombrados. José Fonseca en su columna “Café Político dice “el presidente se comporta más como un jugador de tenis, que tiene que regresar todas las pelotas, que como uno de béisbol, que puede dejar pasar una que otra por razones tácticas, con lo cual nos da a entender le entra a las réplicas de todos y cada uno de los casos en los cuales se considera cuestionado, con lo cual mantiene el discurso rijoso de campaña electoral en lugar de adoptar la postura conciliadora y seria de un presidente que se hace respetar. 


Este columnista nos da a entender que los vacíos de su falta de acción, “los llena el presidente con su agresiva retórica mañanera e ineficaz de elefante reumático”. Fui cuidadoso en colocar comillas, pues la frase es del columnista José Fonseca y no mía. 


Siguiendo las ideas de José Fonseca pero con cierto respeto, creo el presidente debe entrar a un etapa de ejecuciones sencillamente por ser el titular del Poder Ejecutivo y dejar por la paz ese mecanismo de tratar de convencer con impugnaciones y consideraciones de mil y una formas. Los mexicanos deseamos percibir buenos resultados y ello le va dar más a su favor que trecientas sesenta y cinco conferencias mañaneras anuales. 


Señor presidente con una juez bandido o un gobernador sinvergüenza que meta usted a la cárcel se echa a la bolsa a todos los mexicanos sin necesidad de argumentar oralmente absolutamente nada. No es indispensable nos convenza con palabras, queremos hechos. Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera y se volvió un adalid del pueblo de México sin necesidad de echarnos palabrería. Haga usted algo similar.

El Parlamento británico declaró una emergencia ecológica
​Enrique Peña Nieto es el responsable de la ola de migrantes famélicos
Miren para lo que sirve en Chiapas la 4ª Transformación
Algunas cuestiones de interés general para los chiapanecos
En el asunto de las migraciones multitudinarias hay gato encerrado
Si alguien del H. Ayuntamiento de Tuxtla lee esta nota le agradeceré encarecidamente proceda en consecuencia
Mérida, Yucatán, una ciudad atendida por sus gobernantes en que en contraste con Tuxtla Gutiérrez parece el paraíso