Instituto captará bienes del narco; Ley de Extinción de Dominio avanza en el Senado

|


SAEE

El Senado alista la desaparición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y lo sustituirá por otro organismo encargado de recibir y administrar la riqueza arrebatada al crimen organizado.


La Ley de Extinción de Dominio, que se prevé aprobar en el periodo extraordinario que inicia hoy, propone crear el Instituto de Aseguramientos de Bienes para la recepción, registro, custodia, conservación y supervisión de las posesiones que pasen a propiedad de la Federación o de los gobiernos estatales.


Esto, luego de ser confiscadas a narcos, secuestradores, extorsionadores, huachicoleros y funcionarios corruptos, entre otros.


La subcomisión de la Junta de Coordinación Política, que trabaja con los representantes del gobierno federal todo el paquete legislativo referente a la Guardia Nacional, revisa también la nueva Ley de Extinción de Dominio.


La propuesta, sobre la que se ha trabajado intensamente los últimos días, precisa que “una vez transferidos los bienes al Instituto nacional o a la autoridad administradora local, se podrán utilizar, bajo consentimiento del juez que conoció del procedimiento”.


Un nuevo instituto será el encargado de recibir y enajenar la riqueza que se quite a los criminales.


El Senado alista la desaparición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y su sustitución por el Instituto de Aseguramientos de Bienes, que será la institución encargada de recibir y administrar la riqueza arrebatada al crimen organizado, vía la extinción de dominio.


Leer nota completa

Denuncian migrantes estafas de falsos abogados en Chiapas
Matan a mujer cubana en Tapachula
Piloto de avionazo en Coahuila, ligado a 'El Chapo' Guzmán
México pierde batalla del tomate; deberá pagar a EU arancel del 17.5%
Aprobarán de madrugada la Reforma Educativa
Venden aguacate hasta en 70 pesos el kilo
Dos directivos de filial de Grupo Salinas entre los muertos por avionazo de Coahuila
Niega Romo haber presentado renuncia a López Obrador
Director de Pemex se deslinda por actos de corrupción y nepotismo
Escolta del periodista Héctor de Mauleón mata a un presunto asaltante en la Condesa
Reactivan investigación por "Estafa Maestra"