Aprobarán de madrugada la Reforma Educativa

|


Senado

Foto: Cuartoscuro


El Senado citó a sesión del Pleno para mañana miércoles a las 7 de la noche con objeto de aprobar la Reforma Educativa; previamente se declararán instalados los trabajos del Período Extraordinario de Sesiones de ambas cámaras en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:00 horas.


De esta forma se espera que la noche del miércoles o madrugada del jueves pueda aprobarse en el Senado la enmienda constitucional en materia educativa.


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, giró instrucciones para informar a su bancada que no se autorizarán permisos para faltar a la sesión y de esta forma garantizar mayoría.


“Espero que el miércoles que iniciamos este proceso estén todos y podamos construir la mayoría calificada, todavía no la tengo, logramos la mayoría calificada para la convocatoria del Período Extraordinaria”, comentó Monreal luego de concluida la sesión de la Comisión Permanente.


Para alcanzar esta mayoría, también se requeriría el apoyo de otros partidos de oposición como PRI, PRD o Movimiento Ciudadano, por lo que, como anticipó el diputado Mario Delgado, habrá modificaciones al dictamen de la Reforma Educativa, a fin incorporar adiciones y propuestas.


En este sentido, el PAN, en voz del senador Julién Rementería, consideró qué, si se incorporan propuestas de Acción Nacional, como garantizar que no habrá compraventa de plazas magisteriales y se fortalecerá la enseñanza de matemáticas y español, este partido analizaría respaldar la reforma.


“Y si aquellas reformas que se propusieron a través de reservas en el Pleno pueden darse al dictamen y pueden mejorar la iniciativa en la Reforma Educativa, pues podríamos estar seguramente en condiciones de valorarlo... eso será una decisión que tome el grupo parlamentario en su conjunto, pero de entrada yo creo que es algo que podríamos valorar positivamente, pero se tiene que ir a lo sustantivo”, dijo Rementería. 


Fuente: Excélsior


Matan a mujer cubana en Tapachula
México pierde batalla del tomate; deberá pagar a EU arancel del 17.5%
Piloto de avionazo en Coahuila, ligado a 'El Chapo' Guzmán
Niega Romo haber presentado renuncia a López Obrador
Destituyen a magistrado que dejó libre a hijo de "El Chapo"
Director de Pemex se deslinda por actos de corrupción y nepotismo
Reactivan investigación por "Estafa Maestra"
Participará FBI en investigación de explosión en Tlahuelilpan: FGE
Declaran culpable a Alejandro Gutiérrez por delito de peculado
Avionazo deja 13 muertos; dos familias perecieron
FGR investiga a "incitadores" de caravanas migrantes