Director de Pemex se deslinda por actos de corrupción y nepotismo

|


Octavio romero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se deslindó de posibles actos de corrupción y nepotismo al interior de la compañía.


Sin dar contexto, la empresa petrolera argumentó en un comunicado que el directivo «no reconoce y se deslinda total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, solicitudes, peticiones o intervenciones a su nombre y relacionados con su encargo como titular de la empresa».


«Ningún familiar directo o indirecto, o que se ostente como tal, amigo o conocido, tiene autorización para ser interlocutor o intermediario a su nombre para realizar gestiones, negociaciones o cualquier trámite relacionado con Pemex y en general con ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal», agregó en un comunicado.


La compañía advirtió a proveedores y contratistas de la petrolera sobre posibles engaños y prácticas de corrupción, para evitar delitos graves. 


Ante posibles actos ilegales, la compañía dijo que procederá procederá a realizar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción. 


Fuente: Forbes México

La renuncia de Romo
​Baja el precio de la gasolina
México pierde batalla del tomate; deberá pagar a EU arancel del 17.5%
Escolta del periodista Héctor de Mauleón mata a un presunto asaltante en la Condesa
Declaran culpable a Alejandro Gutiérrez por delito de peculado
FGR investiga a "incitadores" de caravanas migrantes
Giran ficha roja contra Mario Marín
Profeco detecta 50 gasolinerías que no dan ‘litros de a litro’
Localizan restos del avión desaparecido en Coahuila; hay 14 muertos