Registran una baja en el precio de los combustibles en Chiapas

|


Captura de pantalla 2019 05 07 a las 8.45.24

En el interior del estado de Chiapas se registra una baja en el precio de los combustibles debido a que Petróleos Mexicanos empezó a surtir el producto en sus terminales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, informó Emerit Aguilar Jerónimo, "en lugar de traerlo de Pajaritos, Veracruz lo estamos sacando de la terminal de Tuxtla Gutiérrez, esta noticia por qué es muy importante porque los consumidores sobre todo los foráneos estoy hablando de fuera de Tuxtla Gutiérrez ellos deben advertir ya una mejoría en el precio esto a nosotros nos economiza en logística entre 50 y 80 centavos en ese margen deben andar oscilando las bajas en los precios de las gasolinas aquí en el estado de Chiapas".


El presidente de los empresarios gasolineros de Chiapas aseguró que el precio de las gasolinas que hay en Chiapas es de las más baratas del país, "Es cierto, en Tuxtla Gutiérrez tenemos de verdad un precio excelente si ustedes ven comparativamente con el resto de la República tenemos un precio muy bajo es un precio bastante accesible y justo al consumidor y las zonas lejanas que antes teníamos un precio un poco más caro hoy en día nuestro descuento oscila entre 50 y 80 centavos".


"Mientras sigamos obteniendo el combustible aquí en la terminal de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula los precios se van a mantener en ese mismo orden, en esa misma proporción salvo que la terminal aumente los precios". Agregó.


EDITORIAL / Baja el precio de la gasolina


Respecto a las revisiones a las estaciones de servicio que realiza la Profeco dijo que éstas dan confianza al consumidor, "Nosotros estamos expuestos a revisiones de todas las autoridades federales y estatales y quiero decir que en este caso la Procuraduría Federal del Consumidor constantemente nos revisa, constantemente hace verificaciones en todas las estaciones de servicios”.


Emerit Aguilar Jerónimo consideró que en Chiapas se dan litros completos, “Por fortuna hay que decirlo estamos muy bien, ese tema de litros incompletos no es un tema que deba preocuparle al público consumidor, ahora mismo están acá revisando las estaciones de Chiapas". 


Aparte de la Profeco los empresarios gasolineros son revisados también por la Comisión Reguladora de Energía, de la Agencia Nacional de Seguridad y Cuidados al Medio Ambiente, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Fuente: José Ángel Gómez Sánchez / Blog: Ángel con Diabluras

​Baja el precio de la gasolina
Investiga Fiscalía muerte de síndico de Aldama
La delegada deja que se "fuguen" otros 90 cubanos del INM de Tapachula
Estrangulan a una mujer en hotel de Tapachula
Siguen al alza los asesinatos en México
Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer
Fugas de migrantes y la sospechosa delegada
Empresarios apoyan a AMLO
Depredan San Cristóbal y sus alrededores