Participará FBI en investigación de explosión en Tlahuelilpan: FGE

|


Fiscal

Peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en materia de siniestros petroleros participarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la fuga y posterior explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.


El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que ya se solicitó y se ha obtenido la próxima presencia de los peritos del FBI para que investiguen el posible atraso del personal de Pemex en la atención de la fuga en esa comunidad. 


Hay una discrepancia notable entre los protocolos de esa empresa, frente a una situación tan grave como la que se vivió”, abundó Gertz Manero. 


Refirió que en este mismo caso, la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado junto con la Fiscalía de Hidalgo 138 entrevistas, 117 dictámenes periciales, 25 informes de investigación criminal y se han recibido 84 informes y documentos de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.


Gracias a ello, agregó el funcionario, se permitió identificar a través de testimonios de los vecinos y otras pruebas “a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio correspondiente.


Fuente: Excélsior

"A raya" notarios públicos de Chiapas; van contra corruptos
Nadie mató a Aideé Mendoza: los crímenes sin resolver se acumulan en México
Avionazo deja 13 muertos; dos familias perecieron
FGR investiga a "incitadores" de caravanas migrantes
"Casi un niño" el que disparó a un marino
Descalifica AMLO creación de cuerpo de seguridad para él
En dos meses Odebrecht será caso judicial, anuncia Gertz
Giran ficha roja contra Mario Marín
Profeco detecta 50 gasolinerías que no dan ‘litros de a litro’
Localizan restos del avión desaparecido en Coahuila; hay 14 muertos
AMLO celebra protestas de ayer, pero advierte: ni un paso atrás, “no llegué para ser florero”