Avionazo deja 13 muertos; dos familias perecieron

|


Captura de pantalla 2019 05 07 a las 6.40.24

El accidente de un avión privado en Ocampo, Coahuila, dejó como saldo la muerte de 13 personas, entre ellas dos familias y tres tripulantes, confirmaron autoridades.


La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó sobre la muerte de las 13 personas que viajaban en un jet privado procedente de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León, y que se perdió la tarde del domingo pasado en la sierra de Coahuila.


La aeronave venía de la llamada ciudad del juego, donde los pasajeros habían presenciado la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien ganó a Daniel Jacobs el título mediano de la FIB.

La dependencia estatal dijo que un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave matrícula N601VH en una zona de difícil acceso en la región serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita.


Subrayó que en el sitio no se observaron sobrevivientes, confirmando la muerte de tres integrantes de la tripulación y 10 pasajeros, que habrían salido del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a la ciudad de Monterrey, a donde deberían haber llegado desde la tarde del domingo.


LOS OCUPANTES

Según las autoridades, en el avión privado Bombardier Challenger 601 viajaban Ramón Amauri Vela (58 años), su esposa Martha Isabel García Lagunes 44 años y su hijo Gary Amauri Vela García (20 años).

Ramón Amauri Vela y Martha Isabel García habían formado una familia que residía en Villahermosa, Tabasco.


Ahí habían desarrollado su vida junto con sus hijos, Gary y Martha Naomí, quienes fueron enviados a estudiar fuera de la ciudad tabasqueña: Gary a Monterrey y Martha a la Ciudad de México.

Su afición a los deportes hizo que Ramón, quien era ingeniero petroquímico, junto con su esposa e hijo, decidieran viajar a Las Vegas para presenciar la pelea de Saúl Canelo Álvarez


La hija, Martha Naomí, no viajó con ellos debido a compromisos escolares, lo que finalmente le salvó la vida.

Los jóvenes se trasladaron en Semana Santa a Villahermosa para estar con sus padres y convivir con sus amistades.


Conoce aquí a las personas que viajaban / Más detalles

Localizan restos del avión desaparecido en Coahuila; hay 14 muertos
Nadie mató a Aideé Mendoza: los crímenes sin resolver se acumulan en México
Descalifica AMLO creación de cuerpo de seguridad para él
Giran ficha roja contra Mario Marín
Profeco detecta 50 gasolinerías que no dan ‘litros de a litro’
PEMEX despide casi 2 mil trabajadores este año
Acusan abandono de Polevnsky a Morena
AMLO celebra protestas de ayer, pero advierte: ni un paso atrás, “no llegué para ser florero”