Investiga Fiscalía muerte de síndico de Aldama

|


59475214 604481383295935 6679823362564292608 n

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició las diligencias de investigación en torno al hallazgo sin vida de Ignacio Pérez Girón, síndico municipal de Aldama y esposo de la presidente constitucional de ese municipio. 


De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue hallado esta tarde, en estado de descomposición, a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Alrededor de las 19:00 horas del 2 de mayo fue la última vez que su cónyuge mantuvo comunicación telefónica con él, señalando la víctima que se encontraba en San Cristóbal de Las Casas y que se dirigía a Aldama en su vehículo. 


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte. Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, reiterando que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas. 


Ignacio Pérez Girón, tenía 35 años, era originario de la comunidad Slumka del municipio de Aldama y vecino de la cabecera municipal, donde se desempañaba como síndico del Ayuntamiento.

Siguen al alza los asesinatos en México
Alarmante granizada en San Cristóbal
Amenaza de bomba en Aeropuerto Ángel Albino Corzo
Llegó lo que se temía: sicarios asesinan a colombiano frente al ISSSTE de Tapachula
En riesgo, el Cañón de El Sumidero: CNDH
Ya no quieren llegar a EU, ahora esperan permisos de trabajo en México
La delegada, Yadira de los Santos, detrás de la fuga de migrantes