"Casi un niño" el que disparó a un marino

|


Victor camacho

Foto: Víctor Camacho


Ciudad de México. El marino que persiguió al miembro de una banda de huachicoleros se sorprendió cuando lo tuvo cerca: "Era como mi hijo...era casi un niño"...


El relato lo hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien citó el reporte de seguridad sobre el ataque de un grupo delictivo a una patrulla de la Marina, en torno al ducto de combustible Tuxpan-Azcapotzalco.


La Marina informó que los hechos ocurrieron en Tuxpan, Veracruz, aunque el presidente López Obrador ubicó hoy el episodio en Hauchinango, Puebla.


El mandatario llevó el caso a su conferencia de este lunes, para señalar la suerte que corre una parte de la juventud y la niñez en el país.


El adolescente tendría 16 o 17 años, según la estimación de la Marina.

Enmedio del tiroteo, el marino fue detrás de uno de los atacantes, que resultó ser un joven, quien sacó una pistola e hirió al uniformado.


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó el sábado que elementos de la institución fueron agredidos por integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


El ataque ocurrió cuando los marinos vigilaban el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, situación que terminó con un efectivo muerto y tres lesionados.


La institución naval explicó que la agresión armada ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.


Fuente: La Jornada


La delegada deja que se "fuguen" otros 90 cubanos del INM de Tapachula
Giran ficha roja contra Mario Marín
Profeco detecta 50 gasolinerías que no dan ‘litros de a litro’
Localizan restos del avión desaparecido en Coahuila; hay 14 muertos
Acusan abandono de Polevnsky a Morena
AMLO celebra protestas de ayer, pero advierte: ni un paso atrás, “no llegué para ser florero”
Acusan niños a Diputados de corruptos
Sobornan para evadir examen; policías evitan capacitación de tiro