Secretario de ONU pide máxima moderación en Gaza

|

8

Foto: Reuters.


CIUDAD DE MÉXICO.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, urgió a a todas las partes a actuar con máxima moderación ante la escalada de violencia en Gaza, en el inicio del mes sagrado del Ramadán que comienza este lunes. El titular de la ONU pidió que se reanuden los acuerdos logrados durante los últimos meses, luego de que el sábado se registrara el lanzamiento de cohetes entre Gaza e Israel y bombardeos desde el Estado hebreo, en particular, contra la población civil.


Guterres mencionó que el coordinador especial para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, quien trabaja a la par con Egipto, exhortó la víspera a las partes interesadas a restablecer la calma.


Desde la madrugada del sábado varios centenares de cohetes fueron lanzados desde Gaza a Israel. Tras el asalto, la aviación israelí replicó el ataque bombardeando diversos puntos de Gaza. Los enfrentamientos han causado víctimas mortales tantos israelíes como palestinas, de acuerdo con informaciones de prensa.


Fuente: Excelsior.


Aumentan los muertos por escalada entre Gaza e Israel
Un Boeing 737 cae a un río en Florida tras fallar el aterrizaje
Trump revienta pláticas comerciales con China con nuevo chantaje