Gurría carece de autoridad moral para hablar de economía nacional: AMLO

|


OCDE

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, carece de autoridad moral para hablar de la economía nacional, porque formó parte de los gobiernos que dejaron en bancarrota al país, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al iniciar una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y Coahuila, el Ejecutivo federal sostuvo que en ocasiones se olvida lo que hicieron los servidores públicos.


Recordó que a José Ángel Gurría se le conocía como el Ángel de la dependencia, porque fue quien pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse, “que iban a ser eternos”, pero afortunadamente, dijo, el pueblo es sabio y lo demostró en las elecciones de julio de 2018.


Respecto al tema económico, López Obrador sostuvo que Gurría Treviño “no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento”.


“Gurría formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota, estuvo cuando el Fobaproa. Entiendo que ahora que se acaba la política de saqueo, no les guste, pero que nos dejen demostrar que hay otra manera de gobernar el país, sin corrupción, enfatizó.


Fuente: La Crónica

Nadie mató a Aideé Mendoza: los crímenes sin resolver se acumulan en México
Estudiantes, en el limbo; eliminan carreras en universidades creadas por Morena
López Obrador deslinda a generales de “mafia del poder”
A fin de año podremos enfrentarnos 'de tú a tú' con crimen organizado: Durazo
Cae ‘El Pelón’, presunto autor de matanza en Minatitlán
De trece disparos mataron a Gloria la noche de ayer en Culiacán
Cártel Nueva Generación sí repartió juguetes por el Día del Niño en Veracruz: Gobernador
Era Miss Uruguay la mujer encontrada muerta en un hotel de la CDMX