Sacan a invasores de reserva ecológica

|

De acuerdo con su proyecto de Gobierno, Rutilio Escandón Cadenas ha tomado la Ley en la mano y ha procedido a desalojar cuanto predio había sido invadido en el pasado, con la complacencia —y a veces con la complicidad— de las mismas autoridades estatales. 


La recuperación de la reserva ecológica de Cerro Brujo, llevada a cabo con toda tranquilidad y bajo la premisa de la razón, es una de las mejores muestras de la preocupación de Escandón Cadenas, quien, sin más aspavientos de ecologista ni presunciones vanas, ha hecho más por el ecosistema chiapaneco que sus dos antecesores juntos. 


No tendría por qué cambiar política tan exitosa, pues es sabido que el ser humano ha dañado al planeta de distintas formas. Chiapas goza de enormes recursos naturales que habían sido mermados por la irresponsabilidad de gobernantes y gobernados. 


Nunca es tarde para recuperarse y ahora, con las acciones gubernamentales celebradas por varios especialistas en la conservación del medio ambiente, como el biólogo Froilán Esquinca Cano, podremos resarcir a nuestro suelo de lo que tanto se le ha robado y escatimado.


TAMBIÉN PUEDES LEER


Recuperan reserva ecológica Cerro Brujo en Chiapas

Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer
Fugas de migrantes y la sospechosa delegada
Alarmante granizada en San Cristóbal
Declaran emergencia en 20 municipios de Chiapas por incendios forestales
Llegó lo que se temía: sicarios asesinan a colombiano frente al ISSSTE de Tapachula
Migrantes se quedan a “trabajar” en Chiapas; ya no sueñan con EU
La delegada, Yadira de los Santos, detrás de la fuga de migrantes