AMLO a líderes sindicales: actúen con apego a la ley

|


Captura de pantalla 2019 05 02 a las 10.40.16

Foto: La Crónica


Al reunirse con líderes sindicales con motivo del Día Internacional del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los trabajadores del país “se respete la ley y no exista la simulación… ahora queremos que todos actuemos con estricto apego a la legalidad”.

Por ello, abundó, se han aprobado reformas importantísimas en los últimos meses, en el marco de la cuarta transformación, para desaparecer y desterrar la corrupción y considerarla como un delito grave.


Hoy, dijo, como lo mencionó don Carlos Aceves, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”. Que no haya simulación, porque heredamos desgraciadamente del Porfiriato esa mala costumbre de respetar la Constitución en la forma, para violarla en el fondo.


Así lo estableció al término de una comida con líderes sindicales a la que asistieron, entre otros, el senador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; el senador y líder de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia; el de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez; así como Joel Ayala, de los trabajadores al servicio del Estado (FSTSE).


En el evento, realizado en Palacio Nacional, el presidente López Obrador subrayó que nuestro país está en el mejor momento de la historia en cuanto a desarrollo de conciencia política “es algo ejemplar, somos vanguardia en este aspecto a nivel mundial”.


Sostuvo que la reforma laboral había sido una demanda de los trabadores hacía mucho tiempo, que se garantizara la democracia sindical y los trabajadores pudieran elegir libremente a sus representantes, “y que el sector obrero haya apoyado esta reforma es muy importante, se viven nuevos tiempos… tenemos que entender las nuevas circunstancias y ustedes lo están haciendo”.


Garantizó que el gobierno federal “será muy respetuoso de la autonomía sindical… ya no hay tutelaje, los trabajadores ya no son menores de edad”.


Leer nota completa

Aumentan muertes violentas en cinco meses; prueba de fuego para AMLO
Llegó lo que se temía: sicarios asesinan a colombiano frente al ISSSTE de Tapachula
En riesgo, el Cañón de El Sumidero: CNDH
Instituto Nacional de Corrupción
Hallan a extranjera muerta en hotel de la colonia Nápoles
Senado tomó puerta falsa al aprobar Reforma Laboral: Coparmex
“Retroceso, dejar de usar huella dactilar para entregar apoyos sociales”: Arturo Rocha
Diputados aprueban reforma a Afores
Asesinan a estudiante del CCH Oriente al interior de un salón