Migración recibe cien dólares diarios para atender a cada migrante y no les dan de comer

|

Las condiciones al interior de las estaciones de migrantes del Instituto Nacional de Migración están en peores condiciones que los reclusorios de México. 


Ahí se hacinan, se amontonan, miles de personas que desean salir de sus respectivos países. A pesar de que Estados Unidos de Norteamérica envía cien dólares diarios para la atención de cada migrante, según informes obtenidos por Juicio Político, este dinero no llega a mejorar las condiciones mínimas de alimentación para esas personas. 


La dependencia reporta gastos de alrededor de cinco millones de pesos por transporte de deportados en camiones y no se gastan ni la décima parte. 


Nuestro informante asegura que el Instituto pasa por su peor momento de corrupción, debido a que la directora, Yadira de los Santos, presume de tener una estrecha relación con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto. 


Las fugas, prosigue la persona que trabajó en el INM, podrían estar propiciadas por la directora, para justificar los egresos suficientes, ya que las cuentas no le cuadrarían en gastos. Las cifras de internos son infladas y luego anuncian fugas de miles, que no cabrían en ninguna estación al mismo tiempo. 


La Comisión Nacional de Derechos Humanos jamás ha llegado al fondo del asunto; hace revisiones someras, sin sentido, y se retira. 


La Comisión Estatal de Derechos Humanos tampoco hace visitas para constatar el estado real de maltrato e indefensión en que se encuentran los migrantes.


Ambos organismos de Derechos Humanos, por alguna razón desconocida, prefieren no denunciar lo que realmente pasa en esos reclusorios sin medidas de seguridad y sin atención a las personas que, desgraciadamente, caen en esas estaciones. 


Nos está llegando más información de la pudrición, de la corrupción tolerada por el gobierno federal en esos centros que requieren de atención humanitaria y reciben millones en recursos internacionales para que así sea, pero tales recursos tienen un destino oscuro.

Fugas de migrantes y la sospechosa delegada
Migrantes se quedan a “trabajar” en Chiapas; ya no sueñan con EU
Otra vez migrantes cubanos se dan a la fuga en Chiapas
La delegada, Yadira de los Santos, detrás de la fuga de migrantes
Chiapas, tierra de nadie; se fugaron migrantes y pueden atacar a chiapanecos
Cuide a su familia: se fugaron decenas de migrantes del INM
Niños chiapanecos en peligro al vender gasolina ilegal; las autoridades, ciegas