Instituto Nacional de Corrupción

|

Por Enrique García Cuéllar


La delegada del Instituto Nacional de inmigración, Carmen Yadira de los Santos Robledo, tal vez no se da cuenta de que con sus “arreglos” al interior de esa dependencia, pone en riesgo, en primera instancia, a la ciudad de Tapachula y la región circundante, porque la llena de inmigrantes ilegales dispuestos a todo. 


Ahora, fuentes internas la acusan de haber causado la desesperación de los cubanos, africanos, haitianos y de otras nacionalidades, al negarles la comida y el mínimo de bienestar a que tienen derecho para luego recibir sus papeles de tránsito hacia los Estados Unidos. 


Se dice que maneja intereses económicos muy fuertes y ahora provocó un amotinamiento y fuga de mil 800 inmigrantes y lograron recapturar apenas a unos doscientos; el resto llegará a cualquier parte de Chiapas a agravar la situación de pobreza e inseguridad, mientras a Yadira de los Santos ya la conocen como “La Reina del Caos”, porque propicia la inestabilidad con la intención, aseguran, de luego pedir dinero a los ilegales que lo tengan y a los demás, simplemente deportarlos. 


Un dato curioso, pero muy significativo, es el del Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien llegó hasta Mapastepec, pero no visitó la Estación Migratoria Siglo XXI, donde se desató la fuga de inmigrantes maltratados a propósito por Yadira. 


He recibido varias denuncias donde se advierte que el Instituto Nacional de Migración será el foco de explosión de mayores problemas en el futuro cercano. Ya la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó a esta institución como “la más corrupta del país”. Y sigue siéndolo, a cargo de Yadira de los Santos. La pregunta es: ¿hasta cuándo?


TE RECOMENDAMOS


Cuide a su familia: se fugaron decenas de migrantes del INM


Chiapas, tierra de nadie; se fugaron migrantes y pueden atacar a chiapanecos

Niños chiapanecos en peligro al vender gasolina ilegal; las autoridades, ciegas
Empresarios chiapanecos apoyan a AMLO en la cancelación de las Zonas Económicas Especiales
Al bote la del Mocri que amenazó a Rutilio
Hay órdenes de ya no dejarnos salir de Chiapas: migrantes
“Si quieres guerra, la vas a tener”… ¡y cae al tambo!
Empresarios apoyan a AMLO
Muerte y dolor
Depredan San Cristóbal y sus alrededores