AMLO anuncia que NO va a negociar con el crimen organizado

|


Captura de pantalla 2019 04 24 a las 10.16.09

Foto: EFE


México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles de manera "categórica" que vaya a negociar con el crimen organizado y anunció que a mediados de junio comenzará a operar la Guardia Nacional con cerca de 25.000 efectivos.


"No vamos a negociar con ninguna banda ni ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va actuar con rectitud e integridad. No va haber componendas. Está bien pintada la frontera entre delincuencia y autoridad", dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.


El líder izquierdista aseveró que tampoco se va a "perseguir a una banda para proteger a otra como se llegó a hacer" por parte de anteriores Gobiernos.


"Vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia. Cuando no hay vinculación entre la delincuencia y las autoridades, se avanza. Cuando no hay impunidad, cuando hay rectitud", sostuvo el presidente, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.


Además, dijo los grupos criminales ya saben cuáles son las "características" del nuevo Gobierno y añadió: "Vamos a bajar la incidencia delictiva, vamos a hacerlo pronto y sin necesidad de negociar".


López Obrador anunció que este miércoles se acordó que a mediados de junio estén operando las primeras 51 de 266 coordinaciones territoriales de la nueva Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad integrado por policías y militares, que comenzará a operar con 25.000 efectivos. 


Además de combatir el crimen con la Guardia Nacional, el presidente reiteró su voluntad de "atender a las causas" que la generan, como la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes. 


"El ser humano no es malo por naturaleza, es producto de circunstancias", dijo López Obrador, quien defendió sus programas sociales para repartir becas y no "abandonar" a los jóvenes en las redes del crimen organizado. 


Fuente: El Debate

Niños chiapanecos en peligro al vender gasolina ilegal; las autoridades, ciegas
Ahora sí detienen a centroamericanos; aseguran a 400 migrantes
Tratan de colgarle a AMLO un niño muerto en 2016
Trump acusa a militares mexicanos de apuntar sus armas contra patrulla fronteriza
Takis Fuego podría ser causa de diabetes y asma
Protección Civil emite alerta en 14 estados por robo de pipa con químicos tóxicos
Angélica y su hija Karla salieron a un baile; fueron violadas y asesinadas
AMLO arremete contra periódico Reforma
Matan al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán