Takis Fuego podría ser causa de diabetes y asma

|


Takis

El Poder del Consumidor recomienda no consumir estas frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud


La organización El Poder del Consumidor reveló que el consumo de Takis Fuego, de Barcel, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y asma.


A través de un análisis del producto, se advierte al consumidor que este producto es dañino para la salud, pues entre sus ingredientes se encuentran el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera una sustancia conocida como histamina, misma que intensifica los síntomas del asma.


Además contiene un aditivo conocido como maltodextrina, el cual es utilizado para intensificar el sabor y el tiempo de vida del producto; sin embargo éste puede generar resistencia a la insulina o diabetes.


De acuerdo con la información de 24 horas, la organización recomienda no consumir estas frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud, como el glutamato monosódico, una sustancia que potencia los sabores y que se utiliza en distintos productos procesados.

Niños chiapanecos en peligro al vender gasolina ilegal; las autoridades, ciegas
Angélica y su hija Karla salieron a un baile; fueron violadas y asesinadas
La exigencia de paz es ‘basicamente’ exclusiva de los conservadores: AMLO
AMLO arremete contra periódico Reforma
Comisión de diputados avala fin de "partidas secretas" en presupuesto
Matan al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán
Detectamos empresas de seguridad vinculadas con políticos: AMLO
Abandonan a una bebé entre la basura en la CDMX; buscan a responsable
Revelan "quiebra financiera" del Issste