AMLO arremete contra periódico Reforma

|


58373510 324347681587306 7916354759299170304 n

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió este martes contra el periódico Reforma, al que acusó de haber publicado la dirección de su domicilio, y solicitó a las redes sociales que eviten la contratación de bots que llevan cabo una "guerra sucia" mediática.


En su conferencia de prensa matutina que celebró en Palacio Nacional, AMLO criticó a este periódico de tirada nacional por "publicar en primera plana una manta en donde hay una amenaza" a su persona y en la que se indica su domicilio.


"¿Por qué ponen la manta? ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética?", cuestionó AMLO, quien aseguró que Reforma tiene "un conservadurismo muy peculiar".


Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la portada de Reforma del pasado sábado, en la que se informaba que un presunto líder de un grupo criminal había amenazado con atentar contra el domicilio particular del presidente en el sur de la capital mexicana.


"Este periódico (Reforma), si sigue así, va a terminar como un pasquín (panfleto). Ojalá rectifiquen", aseveró. 


También arremetió contra los columnistas de este periódico que lo criticaron por haber tardado varias horas en reaccionar públicamente a la matanza de 13 personas ocurrida el sábado en el occidental estado de Veracruz.


"Yo no tengo ningún problema de conciencia, estoy todos los días trabajando por la paz y la justicia del país", respondió. 


El diario Reforma se ha convertido durante las últimas semanas en el principal blanco de los ataques realizados por el presidente contra la llamada "prensa fifí", término con el que se refiere a los medios de comunicación conservadores y críticos con su Gobierno. 


Fuente: El Debate

Niños chiapanecos en peligro al vender gasolina ilegal; las autoridades, ciegas
Ahora sí detienen a centroamericanos; aseguran a 400 migrantes
Senado recibe reforma laboral; esperan que se apruebe antes de fin de mes
Detectamos empresas de seguridad vinculadas con políticos: AMLO
Abandonan a una bebé entre la basura en la CDMX; buscan a responsable
1° y 2° de primaria se acreditan con sólo presentarse a clase: SEP
Corte rechaza que se reserven datos de auditorías en estados
Revelan "quiebra financiera" del Issste
Vacacionistas olvidan a su hijo en el Oxxo
‘Marea viva’ se lleva autos, motos, sombrillas… en playa de Sonora