Muerte y dolor

|

La desorganización y la avaricia del llamado “crimen organizado” ha crecido como consecuencia de las nulas estrategias de los gobiernos de Fox y Calderón, especialmente, quienes descompusieron a tal grado al país, que ha sido imposible recomponerlo desde que el último dejó el poder. 


La lucha por las plazas, el recrudecimiento de la barbarie y las matanzas despiadadas no pueden ser achacadas, de ninguna manera, al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien heredó la descomposición brutal que no habrá de ser resuelta ni siquiera en los términos que el propio mandatario propone, es decir, seis meses no serán suficientes, ni seis años, para poner fin a este flagelo social. 


La carencia de democracia en México dio como resultado el descuido de los fenómenos sociales más nocivos y violentos, a la vez que propició, en tan solo treinta años, la privatización de prácticamente todos los bienes nacionales, en un acto de traición a los principios constitucionales. 


Ahora le tocó nuevamente a Veracruz ser el escenario visible, pero por desgracia el país entero es el teatro de lo macabro que vulnera la vida y los derechos individuales de los mexicanos. 


Esto ha ido en aumento, porque las autoridades federales se han ocupado principalmente de otros fenómenos y los cárteles de las drogas se sienten más impunes que nunca, cobijados por la amnistía prometida en campaña. 


No nos queda más que esperar el diseño de estrategias eficaces para erradicar un mal forjado por el mismo Estado mexicano desde hace más de una década y luego, descuidado por la torpeza de dos regímenes panistas perfectamente estúpidos para enfrentar el problema. Cada uno de los mexicanos, de cualquier edad, es vulnerable ante esta realidad.

Depredan San Cristóbal y sus alrededores
Roban miles de millones y AMLO solamente los despide
‘Marea viva’ se lleva autos, motos, sombrillas… en playa de Sonora
Matanza de Minatitlán habría sido por venganza entre bandas criminales: Winckler
Muere bebé que resultó herido en ataque a balazos en Comacalco
Matan a mujeres en salón de belleza; las obligaron a hincarse para ser asesinadas
Difunden foto de supuesto autor intelectual de masacre en Veracruz
Acusan a esposo de regidora de Puebla de matar y cocinar cocodrilo
Universitaria de Puebla entre víctimas de masacre en Minatitlán
En seis meses disminuirá inseguridad, prevé AMLO