Matanza de Minatitlán habría sido por venganza entre bandas criminales: Winckler

|


Masacre2

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, informó que el móvil de la masacre de Minatitlán, en la que fueron asesinadas al menos 14 personas, podría tratarse de una venganza entre bandas criminales, ha trascendido que uno de ellos sería el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En entrevista para el noticiero Por la Mañana de Radio Fórmula, el fiscal señaló que, en el atentado, participaron entre cinco y seis sujetos armados que iban en busca de una persona dedicada a la distribución de drogas en los centros nocturnos La Cruderia y La Esquina del Chacal, de los que supuestamente era propietaria.


Detalló que el grupo criminal atacó directamente a la persona que anteriormente laboraba con ellos, en venganza por decidir trabajar con una organización criminal con la que se disputan el territorio.


"Las autoridades correspondientes investigan si la persona a la que directamente iban a buscar tenía una incidencia en una actividad económica preponderante con algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán”, comentó Winckler. 


Asimismo, informó que ya se realizaron 18 entrevistas a testigos como parte de las diligencias, por lo que ya cuentan con una descripción de los presuntos asesinos, que utilizaron armas de fuego calibre 223 y 9 mm.


El fiscal descartó que los hechos ocurridos en Comacalco, Tabasco estuvieran relacionados con la matanza de Minatitlán.


El domingo pasado, fueron asesinadas a tiros dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta jeep color blanco, sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Comalcalco.


Cabe destacar que de acuerdo con diversos reportes de seguridad, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían sido los responsables de la masacre que hasta el momento ha dejado la muerte de 14 personas, entre ellas un bebé de un año y una estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Puebla.


Hasta el momento ni e CJNG ni otro grupo delictivo o antagónico se han adjudicado los ataques armados ni en Veracruz, ni en Tabasco.


Fuente: Radiofórmula / Audio

Difunden foto de supuesto autor intelectual de masacre en Veracruz
Universitaria de Puebla entre víctimas de masacre en Minatitlán
'Nos obligaron a ver cómo mataban al niño': sobreviviente de matanza en Minatitlán
Masacre de Viernes Santo en Minatitlán
Rafaguean camioneta en Tabasco: 2 mujeres muertas y 2 menores heridos
Recupera Gordillo inmuebles, autos, cuentas bancarias, obras de arte…
Acusan a esposo de regidora de Puebla de matar y cocinar cocodrilo