Mil migrantes cubanos llegan a Juárez para pedir asilo en EU; mil más avanzan por Chiapas

|


Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro


Mil migrantes cubanos llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, mientras otros mil avanzan en caravana, junto por personas de origen centroamericano por Chiapas para llegar a territorio estadounidense, informaron autoridades.


La mayoría de estos cubanos buscan pedir asilo en Estados Unidos y han llegado en familia hasta Ciudad Juárez, donde pasan la noche a la intemperie para no perder su lugar en la fila de registro para el trámite de asilo.


En tanto, en Chiapas, en el albergue temporal de Ciudad Hidalgo, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que se atienden a 1, 100 personas, y que se les brinda atención médica, agua y pañales, así como 3 ,300 raciones diarias de comida. 


También informó que este 19 abril iniciaron los registros y programas de empleo temporal con iniciativa de la Delegación Federal de Bienestar Social del estado de Chiapas.


El 18 de abril, 400 cubanos se unieron a una de estas caravanas en el municipio de Tuzantán, luego de que agentes de migración y policías federales les impidieran seguir su viaje rumbo al norte a bordo de autobuses.


Hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos de la caravana recibieron con aplausos y consignas a los cubanos.


Conoce aquí todos los detalles

Maras huyen de Centroamérica; buscan llegar a Chiapas, advierte Derechos Humanos
Rafaguean camioneta en Tabasco: 2 mujeres muertas y 2 menores heridos
Masacre de Viernes Santo en Minatitlán
Los 3 funcionarios de Pemex participantes en La Estafa Maestra fueron separados del cargo el 11 de abril
AMLO, sin facultades para cancelar ley con memorándum: juristas
Engaña AMLO: gasolinera enlistada como barata, está clausurada
Hacen “vaquita” para cambiar luminarias ante la falta de respuesta de Layda Sansores