Masacre de Viernes Santo en Minatitlán

|


MASACRE

Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad, informaron las autoridades estatales.


Quienes estaban en el convivio eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona, de acuerdo con personas cercanas a las víctimas consultadas por Animal Político.


Este sábado 20 de abril, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz aseguró en su cuenta de Twitter que el número de víctimas había subido a 14, sin embargo después borró la publicación y el saldo quedó en 13 muertos.


Las víctimas identificadas son Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez, dueño de la palapa donde se realizaba la fiesta; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de apenas un año de edad; César Hernández Barrera (padre del menor); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, hay tres heridos que se encuentran en salud estable, hasta ahora.


Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.


Según la Policía Estatal, la persona conocida como “el Beky” es señalado como propietario del lugar donde se realizaba la fiesta, quien también murió en el ataque.



Masacre2


Sin embargo, la versión oficial no coincide totalmente con los testigos, pues las autoridades señalan que los responsables entraron preguntando por el dueño del lugar, mientras que los testimonios consultados sostienen que dispararon sin mediar palabra.


“Fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”, publicó la dependencia en un comunicado.


La Secretaría de Seguridad Pública federal también condenó los hechos y aseguró que “las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”. 


Información de Animal Político

Memorándum de AMLO viola la Constitución, dicen opositores
Ante brote de sarampión en EU, mexicanos deben cuidarse
Engaña AMLO: gasolinera enlistada como barata, está clausurada
Hacen “vaquita” para cambiar luminarias ante la falta de respuesta de Layda Sansores
Ustedes son periodistas prudentes, y si se pasan, pues ya saben lo que sucede: AMLO
Gasolineros rechazan ser responsables del alza en los combustibles
Líderes charros ya no extorsionarán a empresarios con reforma laboral